lunes, 3 de marzo de 2014

CINTURON DE SEGURIDAD Y EMBARAZO.



Cuando estamos embarazas todo se complica un poco, tareas que hacemos sin pensar en el día a día se vuelven un poco más difíciles pero para todo tenemos truquillos. Todo se complica un poco más cuando se va acercando el momento de dar a luz, se nos complica hasta el hecho de coger el coche, hay viene un problema….el temido cinturón de seguridad. Ese cinturón de seguridad que más o menos nos lo hemos podido abrochar, durante la primera mitad del embarazo sin problemas, pero llega un día que sin darnos cuenta ya es imposible que abroche. Y es en ese momento cuando nos asaltan las dudas…¿ y esto como se pone ahora?. 

colocación correcta del cinturón de seguridad en embarazadas
 
Toda mujer que ha estado embarazada y con la normalidad del día a día hemos tenido que coger el coche, tenemos nuestros “trucos” para llevar el cinturón de seguridad pensando siempre en la idea…”para que no me multen”, pero nunca pensamos en la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sobre la importancia de llevar el cinturón de seguridad bien colocado para, no sólo salvar nuestra vida, si no la de nuestro bebe.

Es muy importante llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad completo, ya que si una de las dos bandas no va bien el cinturón de seguridad no actuará adecuadamente. Pero: ¿cómo
hay que colocar correctamente el cinturón de seguridad? Según recomendaciones de la DGT, la adecuada es:
     La banda inferior o banda pélvica debe ajustarse lo más baja posible y ceñida a la pelvis, y nunca sobre el estómago o el vientre.
     La banda superior o banda diagonal debe colocarse entre los dos senos. Sobre el hombro y alejado del cuello. Por si te molesta el cinturón hay adaptadores para embarazadas, para que no moleste y siga siendo seguro.
Recuerda, si estás embarazada y tienes que coger el coche no dudes que, en caso de accidente, es el cinturón de seguridad bien colocado el que te salvará la vida y la de tu bebe.

No hay comentarios: