miércoles, 29 de enero de 2014

Los niños copian de nuestras acciones



Los monitores de Pequevial os recordamos a los papas la importancia de dar buen ejemplo a vuestros niños. Durante el desarrollo de nuestras actividades hemos notado que la mayoría de los conceptos los tienen claros pero llevarlos a la práctica ya es otra cosa.
Es cierto que los niños siempre dicen la verdad y en nuestro día a día son típicas las frases: “Pues mi papá a veces cruza cuando está en rojo el muñeco” “Mi mamá cuando el semáforo está amarillo, acelera más” “A mí, a veces no me sientan en la sillita” “Nosotros cruzamos por el medio de la calle cuando no vienen coches”, “si el trayecto es corto me dejan ir delante”.
Esto que nosotros podemos considerar un premio para ellos, en realidad es todo lo contrario, con niños nunca se deja de enseñar durante las 24 horas del día. Que no se nos olvide que los niños son como esponjas y aprenden muchas cosas por imitación de los mayores, que por lo que les intentemos inculcar de palabra.
 Si vamos por la calle con nuestro hijo y no cruzamos por el paso de peatones, en ese momento estamos seguros de que no pasará nada, porque al ir con los peques, ponemos mil ojos, para garantizar su seguridad. Pero llegará el día en que ellos crucen solos y tendrán la idea adquirida de que se puede hacer y ese día no estaremos nosotros para poner esos mil ojos.
No es sólo una cuestión de educación, sobre todo es por su seguridad. Y educación vial y seguridad son dos conceptos que van de la mano.

No hay comentarios: