miércoles, 11 de mayo de 2011

El Gobierno Vasco distribuye dos cuentos de seguridad vial

Vitoria, 11 may (EFE).- La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco va a distribuir por las consultas de pediatría de Euskadi dos cuentos infantiles dedicados a formar a los niños en valores de educación vial y concienciarles de los riesgos del tráfico.


Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, se distribuirán casi 34.000 ejemplares de ambos cuentos, dirigidos concretamente a niños de 4 y 6 años.

El cuento para niños de 4 años se llama "Mikelatsen helburua: mugikortasun segurua" (Mikelats y la Aventura de la Movilidad Segura), mientras que el dirigido a los de 6 años se titula "Mikel eta Sara: lehenengo-lehenengoa, Mugikortasun Segurua" (Mikel y Sara: ¡Cómo mola la Movilidad Segura!).

Los dos libros persiguen el mismo objetivo de promover valores de movilidad segura entre los menores y su contenido debe ser explicado al menor por una persona adulta, habitualmente por sus padres, ha explicado Interior.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, encargado de hacer llegar a los profesionales de los centros de salud los ejemplares para su reparto.

Los textos de ambos cuentos son de Xabier Olaso y las ilustraciones de Agurtzane Villate.

La Dirección de Tráfico trabaja desde hace años en común en otros programas de prevención, como el denominado "Hasieratik seguru" (Seguridad desde el comienzo), destinado a informar y sensibilizar a los padres sobre el uso adecuado de los dispositivos de retención infantil homologados para que los menores viajen seguros en los vehículos. EFE