domingo, 15 de junio de 2008

Los peques de Villaviciosa de Odón, aprenden Educación Vial


Alrededor de 100 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años participaron en las jornadas de Educación Vial que se llevaron a cabo en el municipio de Villaviciosa de Odón. Organizadas por la Concejalía del Menor y Familia del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y desarrollada por la Asociación PEQUEVIAL, resultó un éxito de participación por parte de las familias del municipio. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Peatonalización de la calle Carretas todos los domingos hasta el mes de octubre.
Para los más pequeños, todo comenzó con una didáctica asamblea teórica, animada con medios audiovisuales, en la que se trabajan conceptos tales como: el lugar por donde deben ir cuando caminan por la acera con sus papás, o la importancia de ir bien sentado en las sillitas. Ya con todos los conceptos más claros, los “peques” pasaron a la actividad práctica, una pequeña ciudad con señales, semáforos y pasos de peatones, les espera para que puedan poner en práctica sus conocimientos como peatones o conductores.
Al finalizar la jornada, ya con su diploma en la mano, los pequeños, se convirtieron en los mejores consejeros de Seguridad Vial para los mayores.